El Paintball se juega en más de 40 países y lo practican millones de hombres y mujeres de todas las edades, razas y estilos de vida.
El Paintball es una combinación de los juegos de niñez de "la mancha" y "la escondida", pero mucho más disputado y sofisticado.
Aunque hay muchos estilos diferentes de juegos, el más común es cuando un grupo de jugadores se divide en dos equipos para jugar "la Captura de la Bandera". El objeto del juego es capturar la bandera del equipo contrario mientras se le impide capturar la propia.
Cuando intenta capturar la bandera contraria usted también puede sacar a los jugadores del otro equipo manchándolos con una capsula (paintball)l expelida de una marcadora de paintball que funciona con co2.
Los partidos normalmente tienen un límite de tiempo entre 15 a 20 minutos, dependiendo del tipo de juego que se practique. Gane o pierda, todos tenemos un gran momento y siempre hay un próximo juego esperando.
Una paintball es una cápsula redonda, de gelatina delgada rellena con un líquido coloreado.
Cuando un jugador recibe un impacto, la cápsula de gelatina se rompe y el líquido dentro se esparce ("splat") dejando una marca coloreada.
Un jugador que es marcado por un paintball se elimina del juego actual y al comenzar otro partido vuelve a ingresar. La "pintura" de la cápsula no es tóxica, no es cáustica, es soluble en agua y biodegradable.
|